Vender online ropa

 

La venta de ropa y todo tipo de complementos de la moda, se ha convertido en uno de los sectores más fuertes con respecto a la venta online en el país de España, imagínate que supone aproximadamente un 25% del total de las compras (esto se encuentra por debajo de clientes de transporte, espectáculos, electrónica de consumo, alojamiento, etc…)

Si quieres montar una tienda para vender online ropa, entonces debes de tener en cuenta estos puntos importantes.

Siempre muestra el máximo detalle de la prenda

En cualquier tipo de eCommerce, siempre será muy importante la foto del producto. Sin embargo, cuando estamos hablando de la venta de ropa, entonces ten por seguro que será todavía un factor más crítico.

Hay compradores potenciales, los cuales no finalizan su compra debido al miedo de que un producto no sea exactamente igual a lo que están viendo en la foto. El color, la textura, los cortes, etc…, siempre debemos de esforzarnos por mostrar los detalles que quizás parecen mínimos de la prenda, y por supuesto que las fotos deben de tener excelente calidad. Zoom de la prenda, mostrarla en distintas posiciones (adelante, atrás, etc…) fotografías de cualquier detalle y más.

Nunca dejes la ropa colgando al aire

Siempre que puedas, usa maniquís o modelos para poder mostrar tus productos. Si no los utilizas, vas a darte cuenta de cómo aumenta tu tienda online con respecto a ventas, inmediatamente que procedas a incorporarlos. Nunca te olvides que la estrella en una foto es la prenda y no el modelo.

Guía de las tallas

Esto es algo que podemos asegurarte que es indispensable. El comprador online, no tiene la opción de poder probarse la prenda, entonces debemos de hacerle más fácil con máximo detalle las medidas que poseen las prendas que tenemos a la venta, también la composición de las mismas y las instrucciones para el lavado.