Evite las estafas en internet

 

Algo con lo que todos los usuarios de internet estamos de acuerdo es que existe demasiadas estafas en línea, y aunque usted no lo crea hay muchas personas por ahí cayendo en estos cuentos, y gastándose sumas de dinero exorbitantes para adquirir productos o servicio que prometen más de lo que deben.

Estafas más populares

  • Transferir grandes sumas de dinero por internet es una de las estafas más populares online.
  • Si te ganaste la lotería por email, prepárate a ser estafado, ya que para ganar una lotería hay que tener el boleto al menos.
  • Servicio de reporte de crédito gratis, una manera fácil de acceder a información confidencial para cometer estafa.
  • Regalos virtuales en línea que le piden información confidencial, como volver abrir su correo o alguna cuenta bancaria para recibirlos, si usted le hace caso de seguro que perderá bastante dinero.

Dígale no a la delincuencia online

Las estafas en intente están a la orden del día, usted tiene que tener que ser bastante cuidadoso con la información que brinda en el internet. Tener demasiada información colgada en línea de usted o su familia, lo puede convertir en presa fácil de algunos extorsionadores o delincuentes.

Consejos para evitar ser estafado

Usted puede convertirse en un especialista evitando estafas con algunos consejos, estos pueden ser:

  • Nunca bride información a nadie, a menos que sea su socio confidencial.
  • No cuelgue en ninguna red social demasiada información acerca de su vida cotidiana.
  • Nunca reabra sus contraseñas en ninguna plataforma que no sea la de la cuenta original, esto especialmente para Hotmail y PayPal.
  • Averigüe considerablemente sobre el producto que va adquirir, recuerde que si lo trae del extranjero, olvídese para siempre de la garantía.

Las estafas en internet siempre han existido, está en cada uno de nosotros evitarla y si ellos son capaces de esconderse tras una pantalla, usted también al momento de denunciarlo y no permitir más estafas.

Leave a Reply