ENVÍOS A VENEZUELA

 

En la actualidad, la cantidad de venezolanos que salen del país ha crecido exponencialmente. Por lo tanto, la cantidad de paquetes que se reciben en Venezuela ha crecido de igual manera, proporcionalmente. Lo primero que debes tener en cuenta es el método de envío que quieres utilizar. Existen empresas de envío puerta a puerta, sin embargo, debes tomar previsiones y tener cuidado con el tipo de paquete. Esto para evitar contratiempo. Existen también empresas “correo” que trasladan el paquete hasta el país y, además, ofrecen tarifas muy económicas.

Por otra parte, no olvidemos que existen métodos de envío riesgosos. Uno de ellos, llamado “favor a favor” consiste en que, cualquier persona que viaje desde el exterior a Venezuela, puede llevarte el paquete hasta el destino. Sin embargo, existe un factor riesgo que puede tomarte por sorpresa. Aquella persona puede cobrarte pero nunca se hará responsable por la pérdida del objeto. No es muy recomendable, pero sí muy valioso y económico.

Otro factor importante de envío es el precio, debemos destacar que este varía según las dimensiones del producto. Además, muchas empresas pueden cobrarte gastos adicionales, tales como combustible, impuestos, etc. Algunas empresas de envíos poseen servicios de pre-alerta, donde recibes el paquete en poco tiempo. Los seguros pueden variar por cada compañía. Dentro de estos seguros está la responsabilidad que ellas toman por paquetes perdidos. Sin embargo, pueden no hacerse responsables de factores climáticos, como huracanes, terremotos y otros relacionados.

 

TIEMPO DE ENTREGA

El tiempo de entrega del paquete va a variar dependiendo de la compañía de envío que contrates. Por otra parte, cabe destacar que muchas de ellas ofrecen servicios express, donde el envío tarda menos en llegar a su destino. Pero espera, no todo es cuento de hadas. Si deseas hacer un envío rápido, deberás tomar en cuenta la cantidad de dinero que esta podría generar. No es lo mismo hacer un envío común, que uno express. El costo tendrá una diferencia mucho más grande. Si deseas que el paquete no llegue a Venezuela de forma rápida, pues puedes esperar un poco más, pagando menos.

 

BÚSQUEDA DE ENCOMIENDAS

El casillero que tengas en el exterior debe ser de uso frecuente para el despacho óptimo de mercancía a Venezuela. Primero, debes notificar a la empresa en donde se encuentra el paquete, luego se procede al retiro del mismo y a su envío. Es usualmente conocido como Tracking. Además, se te asignará un número de seguimiento con el que podrás ver el estado de tu paquete.